Tradiciones de casamiento en el mundo
18788
post-template-default,single,single-post,postid-18788,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Tradiciones de casamiento en el mundo

17 Mar Tradiciones de casamiento en el mundo

¿A cuántos casamientos fuiste ya? Seguro que a más de uno. Con algunas alteraciones o toques personales de la pareja, la fórmula es más o menos la misma en todos: vestido blanco, ramo de flores, la ceremonia, cortar la torta, bailar el vals… Sin embargo, esto no es así en todo lados. A lo largo y ancho del mundo cada cultura tiene su propia tradición, y esto se replica también en cómo celebran el casamiento. Mirá…

 

1. India: Henna

Se lo conoce como el ‘Mehndi’ y consiste en dibujar, sobre las manos y los pies de la novia, esos detallados y típicos dibujos hindúes con henna. La novia y su familia se juntan la noche previa para hacerlo, simbolizan alegría, belleza y renacer espiritual.

indian-bride-shows-off-henna-and-ornate-attire.original

 

2. Australia: Bowl de la unión

Cada miembro de las dos familias se reúne y coloca una piedra dentro de un bowl, lo que representa la unión de este nuevo lazo. La idea de esta tradición es resaltar los aspectos positivos y bellos de juntar dos familias, en principio, diferentes.

bowl

 

3. Alemania: Cortar madera

Inmediatamente después de la ceremonia, ambos miembros de la pareja se juntan para cortar un tronco de árbol. Esto simboliza el ‘primer obstáculo’ que la pareja tiene que sobrellevar como recién casados.

log

 

4. China: Ceremonia del té

También después de la ceremonia la pareja ofrece un servicio de té, a modo de introducción como nueva familia. Una vez ofrecido y tomada la taza de té, están en condiciones de recibir regalos.

serve-the-grooms-family-first

 

5. Guatemala: Bailar camino al altar

En lugar de caminar al ritmo de una canción, las novias en Guatemala bailan camino al altar, a reunirse con su pareja para formalmente comenzar la vida de casados. Tiene sentido, ¿no?

guatemala

6. Sudáfrica: Fuego

Para dar comienzo a la ceremonia, los padres de la pareja llevan fuego desde sus casas a la de los novios, y así ayudarlos a prender (y mantener) la llama viva.

bodaindia

7. Filipinas: Suelta de palomas

La tradición indica que los novios suelten un par de palomas blancas, lo cual simboliza una pacífica y armónica relación.

t25_-mg-9294_1_62310

8. Japón: Cata de Sake

Este ritual es conocido como San San Kudo (tres, tres, nueve veces), en el cual la pareja toma tres ‘shots’ de Sake de tres copas diferentes. Esto porque el tres es el número de la suerte, y también representa amor, sabiduría y felicidad.

wedding_traditions_japan_sake

 

9. Italia: Confeti (¡y confites!)

Así es, los italianos no solo tienen la tradición de celebrar con confeti y papel picado (similar a lo que hacemos nosotros con el arroz, al salir del registro civil), sino que también es común tirar almendras confitadas. ¿Para cuándo los confites? 😉

confites

 

10. Pakistán: Guirnalda de flores

Es parte de la tradición que la familia de la novia le ofrezca al novio una guirnalda de flores, a modo de bienvenida a la familia.

flores

 

 

No Comments

Post A Comment