Tradiciones de la novia: algo nuevo, usado, azul y algo prestado
Todo en nuestra vida está tejido alrededor de tradiciones. El casamiento no escapa de esto. Más allá de la organización del evento -tomar decisiones, ponerse de acuerdo, elegir el look y procurar que todo salga perfecto-, se acostumbra a que la novia, a modo de amuleto, cumpla con algunas tradiciones que le asegurarán el éxito en esta nueva etapa. Teniendo en cuenta que es uno de los momentos más importantes de la vida, se intenta no evadir ningún "just in case".
casamientos, novias, tradiciones
17090
post-template-default,single,single-post,postid-17090,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Tradiciones de la novia: Algo nuevo, algo usado, algo azul y algo prestado

18 Mar Tradiciones de la novia: Algo nuevo, algo usado, algo azul y algo prestado

Todo en nuestra vida está tejido alrededor de tradiciones.  El casamiento no escapa de esto. Más allá de la organización del evento -tomar decisiones, ponerse de acuerdo, elegir el look y procurar que todo salga perfecto-, se acostumbra a que la novia, a modo de amuleto, cumpla con algunas tradiciones que le asegurarán el éxito en esta nueva etapa. Teniendo en cuenta que es uno de los momentos más importantes de la vida, se intenta no evadir ningún “just in case”. Estas son algunas de las tradiciones de la novia a cumplir:

 

ALGO NUEVO

Este punto está ligado a un nuevo comienzo. Se dice que trae fortuna y éxito matrimonial. Por lo general se considera el vestido como elemento a estrenar, pero una buena idea también puede ser un buen conjunto de ropa interior. La ocasión amerita 😉

Tradiciones de la novia algo nuevo

Entre las tradiciones de la novia, se dice que debe usar algo nuevo, como por ejemplo su vestido de novia.

ALGO USADO

Se relaciona a la vida que se “está dejando”: la familia, la niñez y los amigos. Es común que las novias adquieran alguna prenda que utilizó su abuela o madre: el velo, los guantes o un rosario.

Algo usado para tradiciones de la novia

Otra de las tradiciones de la novia en su casamiento es usar algo usado (mejor si perteneció a su familia)

ALGO AZUL

El azul en las novias está ligado a la fidelidad y constancia que la novia asume al casarse. Una forma muy simple y dulce de usar algo de azul es pedirle a la diseñadora que borde dentro del vestido un corazón azul, la fecha del casamiento o, incluso, el nombre de la otra persona. También hay quienes escriben alguna frase en la suela de los zapatos en este color.

Tradiciones de la novia algo azul

Algo azul también es una de las tradiciones de la novia típica.

ALGO PRESTADO

Simboliza la ayuda que la novia recibió y recibirá, en este nuevo comienzo, de toda la gente que la rodea y la quiere.

Una buena idea es agregar dentro del vestido un alfiler de gancho con amuletos o medallitas de las personas más cercanas en esta etapa:  novio, abuelos, padres, hermanos, testigos o amigas.

Para tradiciones de la novia algo prestado

Algo prestado como otra tradición de la novia.

 

¿Te gustó esta nota sobre las tradiciones de la novia para el día de su casamiento? Entonces no te pierdas:

 

 

6 Comments

Post A Comment