Requisitos del casamiento por civil
Cuando pensamos en casarnos, lo primero que se nos viene a la mente es la fiesta, el glamour, vestidos, baile, la ceremonia, a quiénes invitar, dónde festejar, cómo decorar y un montón de otras tantas cosas que se tienen que organizar y planear. La realidad es que la FIESTA es el cierre, pero legalmente el casamiento es previo: primero hay que pasar por el Registro Civil. Para concretar el casamiento en un Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires, hay algunos requisitos que se deben cumplir. Hicimos un pequeño posteo para que se enteren qué es lo que tienen que hacer sí o sí, así se organizan con anticipación.
casamiento por civil, requisitos, buenos aires
17724
single,single-post,postid-17724,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Requisitos del casamiento por civil: Qué necesitás saber

postada

16 Dic Requisitos del casamiento por civil: Qué necesitás saber

Cuando pensamos en casarnos, lo primero que se nos viene a la mente es la fiesta, el glamour, vestidos, baile, la ceremonia, a quiénes invitar, dónde festejar, cómo decorar y un montón de otras tantas cosas que se tienen que organizar y planear. La realidad es que la FIESTA es el cierre, pero legalmente el casamiento es previo: primero hay que pasar por el Registro Civil.

Para concretar el casamiento en un Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires, hay algunos requisitos que se deben cumplir. Hicimos un pequeño posteo para que se enteren qué es lo que tienen que hacer sí o sí, así se organizan con anticipación.

PRESTEN ATENCIÓN Y ANOTEN:

EL TURNO

El turno debe solicitarse entre 14 y 29 días hábiles antes de la fecha de la ceremonia.

Se puede solicitar un turno de forma online, desde acá, solo si:

  • Ambos son solteros, mayores de edad, tienen DNI argentino, y uno de los dos tiene dirección en C.A.B.A.

De lo contrario, se debe ir y solicitarlo de forma presencial en el Registro Civil, cada uno con su DNI.

De acuerdo al caso de cada pareja (si alguno o ambos son divorciados, viudo/as, extranjero, etc) habrá que presentar diferentes documentos. Todo esto lo pueden ver de forma super detallada en esta página.

PASOS A SEGUIR PARA HACER EL TRÁMITE

1. 

Acercate a alguna de las 15 Circunscripciones del Registro Civil que hay en la ciudad, para sacar turno 14 días corridos con antelación a la fecha del evento, y 7 días corridos antes deberás presentarte con la documentación requerida.

2.

Quien se acerque deberá ser uno o ambos contrayentes, en condiciones legales de casarse.

3.

Hacer los estudios prenupciales y dirigirse al Registro Civil con esos documentos antes de la fecha.

TESTIGOS

Se necesitan, mínimo, dos testigos mayores de edad, capaces con DNI vigente y domicilio en el país. El máximo es de seis testigos, pero a partir del tercero se pagan $225, según lo indica la Ley Tarifaria de la ciudad.

LIBRETA DE MATRIMONIO: ENTREGA DOMICILIARIA

El Registro Civil ofrece, para quienes estén en Capital Federal, un servicio de entrega a domicilio de la libreta, luego de la celebración, de lunes a viernes de 18 a 22hs, y de 10 a 22hs los fines de semana y feriados.

Para solicitarlo, tenés que dirigirte con el Formulario de Solicitud de Matrimonio completo, desde que se ha otorgado el turno hasta 10 días hábiles antes de la ceremonia a Uruguay 753 5to piso, SUBGERENCIA -de 9,30 a 14:30 hs-, donde suscribirán el pedido de “Solicitud de Entrega de libreta a Domicilio”, en el que indicarán con precisión lugar (CABA), día y hora, donde se realizará la ceremonia de entrega, se completará el formulario de pago y abonarán en Tesorería (planta baja) el arancel ($4450), establecido por la Ordenanza Nº 51.667.

Cualquier cosa, si querés saber más sobre la entrega a domicilio podés acercarte a:

Dirección: Uruguay 753

Horarios de atención: lunes a viernes de 7.30 a 19 hs

Horario habilitado de las cajas de tesorería (para pago de trámites): lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs

O llamar al:

Tel.: 4373-8441/45

Mail:consultas_dgrc@buenosaires.gov.ar

Web:buenosaires.gob.ar/registrocivil

Si estás fuera de Capital Federal comunicate al 0800-999-2727.

.

.

.

Más información sobre matrimonios, divorcios, uniones civiles y más acá.

FOTO DE PORTADA: paularod.com

No Comments

Post A Comment