El vals: Historia, tradición y recomendaciones
Hace mucho tiempo, en el siglo XII, se dio a conocer un ritmo de baile nuevo, el cual se basaba en dar giros en la pista, en alemán "waltzen". Esta danza lenta y giratoria derivaba de bailes montañeses y rústicos del sur de Alemania y Austria. Con el pasar de las décadas, y ya entrados en el siglo XIII, se extendió por todo Europa, pero como estaba mal visto por la alta sociedad, solo lo bailaban en ambientes rurales. Con la gran revolución de pensamiento de fines de siglo XVIII, la Revolución Francesa de 1789, de a poco empezó a introducirse en los palacios y la realeza como nuevo baile elegante y super romántico, sobre todo en la gran ciudad de Viena. Su nombre mutó a "la volta" y se introdujo en las óperas y ballets de la época. Hoy en día lo conocemos como "vals".
Vals, primer baile, casamiento, pareja, canciones
15413
post-template-default,single,single-post,postid-15413,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

El vals en el casamiento: historia, tradición y recomendaciones alternativas

05 May El vals en el casamiento: historia, tradición y recomendaciones alternativas

El vals: cómo y dónde surge

¿Alguna vez te preguntaste por qué las parejas, en su casamiento, bailan el vals?

Hace mucho tiempo, en el siglo XII, se dio a conocer un ritmo de baile nuevo, el cual se basaba en dar giros en la pista, en alemán “waltzen”. Esta danza lenta y giratoria derivaba de bailes montañeses y rústicos del sur de Alemania y Austria. Con el pasar de las décadas, y ya entrados en el siglo XIII, se extendió por todo Europa, pero como estaba mal visto por la alta sociedad, solo lo bailaban en ambientes rurales.

Con la gran revolución de pensamiento de fines de siglo XVIII, la Revolución Francesa de 1789, de a poco empezó a introducirse en los palacios y la realeza como nuevo baile elegante y super romántico, sobre todo en la gran ciudad de Viena. Su nombre mutó a “la volta” y se introdujo en las óperas y ballets de la época. Hoy en día lo conocemos como “vals”.

¿Se acuerdan esta hermosa escena del clásico “The Sound of Music”?

El vals hoy

En un casamiento, el momento del vals tiene un gran significado simbólico: es el primer baile que la pareja hace como marido y mujer, un momento de intimidad pero rodeado de sus seres queridos. Habitualmente, se bailaba EL vals por definición, El Danubio Azul , de John Strauss.

Pero que la tradición le llame vals no implica que necesariamente deba ser una canción de este género. El vals es un momento personal y super romántico para la pareja, por eso cualquier canción puede adaptarse como primer baile; muchas eligen “su” canción para este momento. ¿No tienen ninguna canción? ¿Son demasiadas y no saben cuál es elegir? Les dejamos algunas, de todos los tipos y tiempos, para que se inspiren y suspiren.

 

¿Te gustó nuestra nota sobre el vals? No te pierdas:

 

No Comments

Post A Comment